Bautismo En Agua

Introducción

El tema del bautismo en agua (el bautismo en agua) ha sido históricamente, tal vez uno de los menos comprendidos de las doctrinas del Nuevo Testamento. Gran parte falsa enseñanza basada en las tradiciones y razonamientos de los hombres ha oscurecido el significado de esta importante doctrina. Algunos enseñan que el bautismo en agua no es realmente importante en absoluto. Según Hebreos 6:2, la doctrina de bautismos es parte de la fundación que es necesario adoptar en la vida cristiana. Por lo tanto, tendrá tiempo para ver lo que la Biblia tiene que decir sobre este asunto.

¿QUÉ ES EL BAUTISMO DE AGUA?

La palabra “bautismo” en griego es “baptisma” mientras que “bautizar” es en griego “baptizo”. Es obvio que esta palabra en realidad no ha sido traducido, sino que simplemente copia en el idioma Inglés. En griego “baptizo” significa “sumergir, hacer que se sumerge, a sumergirse, a abrumar”. Para bautizar a algo en el agua significa para ponerlo bajo el agua. Por lo tanto, en el sentido bíblico, para bautizar a una persona en el agua, literalmente, significa poner a esa persona totalmente bajo el agua.

El bautismo en agua para los cristianos simboliza y se apropia de nuestra muerte, sepultura y resurrección con Cristo. Esto significa la identificación con Cristo.

“Porque somos sepultados juntamente con él mediante el bautismo en la muerte, que así como Cristo fue resucitado de entre los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.” (Romanos 6:4).

Es claro entonces que la tradición de la gente rociar o verter agua sobre ellas es verdad ni a la entiende claramente el sentido de la palabra griega, ni el simbolismo de la sepultura. Sólo la inmersión en agua muestra un entierro.

La práctica del bautismo en agua aparece en la primera con la aparición de Juan el Bautista Biblia. “Juan vino bautizando en el desierto y predicando el bautismo para el perdón de los pecados. Y toda la tierra de Judea, y los de Jerusalén, fue a él y eran todos bautizados por él en el río Jordán, confesando sus pecados.” (Marcos 1:4-5)

Bautismo en esos días se entendía como un rito de iniciación en algo nuevo. Para ser bautizado en agua era una señal de adhesión a las enseñanzas de la maestra respectiva. Juan enseñó el arrepentimiento para la remisión de los pecados. Los que recibieron su enseñanza tenía que arrepentirse (del pecado), confesar sus pecados (Marcos 1:5) y “frutos dignos de arrepentimiento oso” (Lucas 3:7,8). Sus tenía que ser un cambio de corazón antes de que Juan estaría dispuesto a bautizar a la gente que viene a él por el bautismo.

El bautismo cristiano es un empeño de seguir al Señor Jesús Cristo y ser su discípulo. (Mateo 28,19). Para ser bautizado debe hacer algo práctico. Recuerda que debes humillarte. En el bautismo cristiano debe identificarse con Jesucristo. Como se dedicó a sí mismo “así cumplamos toda justicia” (Mateo 3:15), de modo que usted cuando son bautizados en el agua. Usted hace un pacto con Dios que le presente a ti mismo para obedecer al Espíritu de Dios hasta el punto de la muerte, muriendo a los hechos ya los deseos del cuerpo y todo lo que es viejo, para que el pasado sea enterrado y se levante para vivir de cumplir toda justicia – no a través de su antigua vida, pero en la nueva vida dada por Dios.

A fin de que esta dedicación, es obvio que primero debe existir un verdadero arrepentimiento en su corazón. También debe haber confesado sus pecados a Dios. Con este bautismo te comprometes a través del poder de la nueva vida de Jesús dentro de ti con “frutos dignos de arrepentimiento”.

¿QUIÉN ES EL BAUTISMO DE AGUA?

El bautismo es para aquellos que han llegado a un lugar donde se han arrepentido de sus pecados y creer con todo su corazón en el Señor Jesucristo. Esto lo vemos claramente tanto de la enseñanza y el ejemplo del Nuevo Testamento.

“Ahora, a medida que se fue por el camino, llegaron a un poco de agua. Y el eunuco dijo:” Mira, aquí es el agua. ¿Qué impide que yo sea bautizado? “Entonces Felipe, dijo:” Si crees con todo tu corazón, bien puedes. “(Hechos 8:36,37).

El bautismo no es para aquellos que creen a medias el evangelio. Para creer de todo corazón implica en primer lugar, la sinceridad. Para ser bautizado simplemente para complacer a un sacerdote o un predicador no es lo que Dios quiere. Dios sólo quiere bautizar a los que tienen una confianza sincera en Jesús como Salvador y Señor, que realmente quiere morir para el mundo, la carne y el diablo y vivir para Dios. Antes de bautizar a la gente, debemos estar seguros de que este es su deseo.

Sin embargo, esto no significa que debamos ser tan prudentes en bautizando las personas que se niegan a hacerlo hasta el carácter de una persona en Cristo está bien probada. No. Incluso Simón el mago fue bautizado por Felipe el evangelista, y continuó con Felipe durante algún tiempo hasta que Pedro, a quien Dios le dio mayor discernimiento, reprendió a la necedad del mago, que quería comprar la capacidad de impartir el Espíritu Santo con el dinero ( Hechos 8:13, 19-24). Simon sigue siendo necesario que se arrepientan, para humillar a sí mismo más profundamente. historia de la Iglesia nos dice que él no lo hizo -, sino más bien se convirtió en el autor de muchas herejías que asolaron a la iglesia en los próximos años.

En ninguna parte del libro de los Hechos es lo grabó que la gente se hace esperar o que se siente a través de cursos de una semana antes de que se les permitió ser bautizado. todo corazón la fe, el arrepentimiento genuino y la intención de vivir para Jesús era todo lo que se requería. No era la comprensión de las doctrinas de la fe o el arrepentimiento que se requería, pero la presencia real de la fe y el arrepentimiento que era necesario en los corazones de los que iban a ser bautizados.

El bautismo en agua es para aquellos que creen. “El que creyere y fuere bautizado, será salvo.” (Marcos 16:16). Ninguna promesa se hace a aquellos que son bautizados sin creer. Muchas personas son “bautizados” como los bebés, por inmersión en la tradición ortodoxa o por aspersión en la Católica, Anglicana y las tradiciones reformadas. Sin embargo, no hay ningún ejemplo en el Nuevo Testamento de los recién bautizados. Un bebé, aún sin entender, no se puede creer en el evangelio, no puede arrepentirse, no puede confesar su pecado. Todavía no es responsable de sus actos, y Dios, que es infinitamente justo, no condena a los bebés que mueren condenación. “Dejad que los niños vengan a mí, y no se lo impidáis, porque de los tales es el reino de los cielos.” (Mateo 19:14). Inocencio bebés y niños muy pequeños pertenecen a Dios. “Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños, porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos.” (Mateo 18:10).

Algunos argumentan que los padres sincero cristiano debe tener a sus bebés bautizados, ya que el pacto de Dios se extiende a las familias naturales. Pero Jesús dijo: “Quien hace la voluntad de Dios es mi hermano y hermana y madre.” (Marcos 3:35). Jesús ni siquiera reconocer a su propia familia natural en ese momento, ya que no tienen fe en Él en ese momento.

Pero ¿qué pasa con el carcelero de Filipos? Fue bautizado con toda su familia! Sí, pero a partir de un cuidadoso examen del pasaje (Lea Hechos 16:30-34) se observa lo siguiente:

1. instrucción de Pablo fue el primero, “Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa”. (Hechos 16:31). Creer en Jesús tuvo que preceder el bautismo en agua.

2. Entonces Pablo predicó a toda la casa la palabra del Señor. (Hechos 16:32). Tenía que haber una base para la fe en Jesús. Toda la casa, oyeron la palabra del Señor.

3. Había frutos de arrepentimiento. “Y él, tomándolos en aquella misma hora de la noche, les lavó las heridas”. (Vs 33)

4. A continuación se fueron todos bautizados. No dice nada de los bebés aquí. Por el contrario, en el versículo 34, dice, “haber creído en Dios con toda su casa.” Es claro entonces que todos creían antes de ser bautizados. Dado que los bebés no puedo creer, es evidente que aquí hay un ejemplo del bautismo de los bebés. Vemos más bien un modelo para la salvación de familias enteras. Esta es la manera en que Dios le gustaría trabajar hoy!

En el primer día y más importante de la iglesia, Pedro, de haber predicado el evangelio a la gente, se le preguntó, “¿Qué se debe hacer?” Y la respuesta?

“Convertíos y que cada uno de vosotros en el nombre de Cristo Jesús para el perdón de los pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo.” (Hechos 2:38). El arrepentimiento ha de preceder el bautismo. Y claro, la fe en Jesús también precedido este bautismo, puesto que no se hubiera permitido a sí mismo para ser bautizados en el nombre de Jesús polémica si no de hecho creo que el mensaje de Pedro y puso su confianza en Jesús para la salvación.

Una vez más vemos que el arrepentimiento y la fe precedió el bautismo. Lo mismo se puede ver en los siguientes pasajes del libro de los Hechos:

Hechos 8:12,13: La conversión de los samaritanos.

Hechos 8:37 El eunuco etíope

Hechos 9, Hechos 22:8,16 La conversión de Saulo (Pablo).

Hechos 10:44-48: La conversión de Cornelio, sus parientes y amigos cercanos. *

Hechos 16:31-34 La conversión del carcelero de Filipos y su familia

Hechos 19:1-6 El caso de los discípulos de Efeso.

* En el caso de Cornelio, podemos saber que estas personas creían que el mensaje de Pedro acerca de Jesús, ya que Dios soberanamente derramó el Espíritu Santo sobre ellos y fueron bautizados en el Espíritu Santo. Estas personas, especialmente Cornelio ya había gente temerosa de Dios y, obviamente, Dios había preparado su corazón para recibir el Espíritu Santo. Otros creyentes judíos reconocían lo que Dios hizo como prueba de que estos romanos se habían concedido “arrepentimiento para vida” (Hechos 11:18). Se desprende de este pasaje que alguien que es realmente bautizados en el Espíritu Santo es también un candidato para el bautismo en agua. El orden de bautismos no es consistente en la Biblia. Es posible ser bautizado en agua antes de ser bautizados en el Espíritu Santo. Lo contrario también es posible.

¿QUÉ SIGNIFICA EL BAUTISMO DE AGUA?

Como ya hemos comenzado a ver, el bautismo cristiano en agua significa una dedicación para cumplir toda justicia (Mateo 3:15). Es la expresión bíblica de un compromiso a morir al mundo, la carne y el diablo y vivir sólo para Dios.

Se trata de una muerte, sepultura y resurrección. (Romanos 6:4; Colosenses 2:11,12). La muerte de la vieja naturaleza, las viejas formas, hábitos y estilo de vida. Entierro de todas estas cosas. Una nueva vida en el poder del Espíritu Santo. Esto es lo que el bautismo se trata.

Es la identificación con Jesucristo, y un reconocimiento de él como su maestro y su discípulo (Mateo 28:19). Esto significa que usted se compromete a obedecer a Jesucristo. Si nunca han sido bautizados en el agua como un creyente y no quieres estar, muestra que usted es ignorante de la naturaleza y el significado del bautismo en agua, o que, simplemente, no quieren humillarse y obedecer el Señor Jesucristo. El bautismo en agua es una separación entre la antigua vida de la desobediencia y la nueva vida de obediencia a través del Espíritu.

El bautismo en agua es mandado. Jesús lo mandó (Mateo 28:19, Marcos 16:16). Pedro lo había mandado. (Hechos 2:38). “Y mandó que fueran bautizados en el nombre del Señor.” (Hechos 10:48). Vemos que los apóstoles actuaron con autoridad mucho mayor que el predicador media de hoy en este sentido. Esto es porque sabían que era la voluntad del Señor para los que creen para ser bautizado. Pablo bautizó a los creyentes (Hechos 19:1-5), y él mismo se le mandó a ser bautizados (Hechos 22:16). Incluso el propio Jesús se sometió al bautismo. (Mateo 3:13-17). Si usted desea ser un discípulo de Jesús y nunca han sido bautizados como tales, AHORA es el momento para que lo hagas. Buscar un cristiano maduro que está dispuesto a bautizar.

El bautismo en agua para el cristiano también significa que hemos muerto al mundo, que pertenecemos a Dios, que guarde las cosas de la vida antigua, y que tenemos una nueva vida de Dios. El bautismo en agua, cuando bien entendida y practicada, es una parte de nuestra salvación. (1 Pedro 3:21). El rendimiento real del acto, realizado en la fe, rompe el poder del pecado y de todo el mundo la vida creyentes.

Así como el pueblo de Israel se decía que eran bautizados en Moisés en el mar cuando cruzaron el Mar Rojo (1 Corintios 10:1,2), y se entregaron por lo tanto del poder de Egipto (el mundo), por lo que el cristiano que se somete al bautismo en agua se encontrará en una forma real librado de la potestad del mundo. Satanás este desafío y la prueba de la consagración que se hace en el bautismo, tal como lo hizo en la vida de Jesús (ver Mateo 4:1-10). Es por eso que debemos tener la mente hecha para ser fiel a Jesús antes de ser bautizados.

El bautismo en agua también, reflejo de la idea de que nuestros pecados son lavados. (Hechos 22:16, Hechos 2:38). Al igual que el bautismo es un lavado, se declara al mundo que nuestros pecados han sido lavados. En sí misma no lavar nuestros pecados, sino sólo en la medida en que expresa nuestra fe en el poder de la sangre de Jesús, derramada por nosotros (Efesios 1:07, Colosenses 1:14). Es la sangre de Jesús que hace el trabajo real de la purificación. El bautismo, reflejo de no sólo una muerte, sepultura y resurrección de Cristo, sino también un lavamiento de nuestros pecados mediante la sangre de Jesús.

EN NOMBRE LO DEBEMOS SER BAUTIZADOS?

Jesús mandó a sus discípulos que fueran bautizados en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo (Mateo 28:19). Todas las cosas que hacemos se hace en nombre del Señor Jesús, sin embargo (Colosenses 3:17). La iglesia primitiva bautizados en el nombre de Jesucristo (Hechos 2:38), en el nombre del Señor (Hechos 10:48), en nombre del Señor Jesús (Hechos 19:5). ¿Cómo se explica esto? Ni una sola vez es la misma redacción del nombre que se utiliza en estos pasajes! La respuesta es simple. Todos estos nombres tienen uno y el mismo significado. Esto demuestra que son bautizados en el nombre de Jesús, no sólo en el “nombre de Dios”. Jesús, o el Hijo, debe ser reconocido en el texto de nuestro bautismo. Las Escrituras confundir a cualquier intento de imponer una fórmula de redacción para el bautismo. Esto se debe a que el bautismo en agua nunca fue la intención de ser algo meramente formal, sino más bien una identificación real en una persona – Jesús Cristo. Dios no quería que todo esto argumentando acerca de cómo pronunciar el nombre en el bautismo.

FALSAS DOCTRINAS SOBRE EL BAUTISMO EN AGUA

Una vez que sepamos la verdad sobre el bautismo en agua, como se declara y se muestra dispuesto en el Nuevo Testamento, debemos estar preparados para discernir muchas de las doctrinas falsas sobre este tema que han afectado a la iglesia casi desde su inicio. Se refieren a la enseñanza superior para ver por qué estas doctrinas son falsas. Aquí hay una lista de algunos de ellos:

1. El bautismo puede ser por aspersión, verter o lo que quieras siempre y cuando se hace con agua.

2. Los bebés deben ser bautizados, porque esto es lo que los hace cristianos. Si mueren sin bautizar van a ir al infierno. Hemos refutado esta idea anteriormente en la sección “¿Quién debe ser bautizado?” Allí vimos que toda la enseñanza de la Biblia es que el bautismo de agua debe seguir el arrepentimiento y la fe.

3. No se pueden guardar ni perdonado a menos que se bautizan en el agua.

Esto podría ser cierto en una situación como en la iglesia primitiva en el que se entiende el bautismo en agua como una parte esencial de la obediencia a Cristo. Luego, a negarse a ser bautizado fue la negativa a someterse a Cristo. Sin embargo, en muchas situaciones hoy en día y en la historia de la iglesia protestante de la misma no se puede decir. En situaciones donde la ignorancia o falsas doctrinas han confundido las cuestiones, se verá que el bautismo de agua no era esencial para la salvación. El Ejército de Salvación en Inglaterra por ejemplo, que reunió alchoholics muchos a la fe de vida y un auténtico cambio en Inglaterra, e hizo mucho para glorificar a Cristo y para deshacer las obras del diablo, no el bautismo en agua la práctica, por razones que no lo sé. Sin embargo, el arrepentimiento y la fe en Dios siempre han sido las dos condiciones fundamentales y esenciales para la recepción de la salvación. Estos deben preceder el bautismo, y luego, cuando lo hacen, y la doctrina bíblica del bautismo es presentado claramente, la persona siempre se presentará a la exigencia del bautismo.

Aquellos que enseñan esta idea de la salvación a través del bautismo tratar de atraer el apoyo de la declaración de Jesús: “De cierto, de cierto os digo, que el que no naciere de agua y el Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.” (Juan 3:5). Quieren decir que nace del agua es ser bautizado en agua. Pero esto no es lo que significa. Abraham, Isaac y Jacob nunca fueron bautizados en el agua sin embargo, Jesús dijo a su entrada al reino de los cielos. Naciere de agua probablemente se refiere a nacer de la Palabra de Dios, ya que para nacer de nuevo es nacer de la palabra y del espíritu (1 Pedro 1:23). La Palabra de Dios se compara con el agua en Efesios 5:26 también, sin duda porque, como el agua, tiene poder de limpieza. La verdadera fe viene por la Palabra. Por lo tanto hay que ser nacido de la semilla de la palabra con el fin de ser salvos. La idea alternativa, que “nacer de agua” se refiere al parto natural, es posible, aunque parezca que decir que todos los bebés no nacidos no pueden entrar en el reino de los cielos, lo que parece incompatible con la idea de la justicia de Dios.

No podemos estar de acuerdo con aquellos que condenan a la condenación a todos los cristianos, como Lutero, Wesley, Booth, Finney y otros que mostró un arrepentimiento manifiesto y la fe en Cristo y todavía no completamente la práctica la idea bíblica del bautismo, ya que se encuentra en el Nuevo Testamento .

Sin embargo, esto no debe tomarse como una excusa para aquellos que no quieren humillarse y someterse a la práctica bíblica del bautismo en agua. Ahora que la luz sobre la cuestión ha llegado a rechazar el bautismo como un creyente y discípulo es negarse a hacer la voluntad de Dios y de cumplir toda justicia (Mateo 3:15, 28:19, 7:21)

4. El bautismo no es importante. (Es opcional)

No podemos aceptar que la práctica de esta doctrina la fundación no es importante (Hebreos 6:2). Esta idea falsa implicaría que la obediencia a los mandamientos de Cristo no es importante – algo que un verdadero discípulo de Cristo no puede aceptar. Jesús claramente mandó el bautismo en agua en Mateo 28:19, al igual que Pedro (Hechos 2:38).

5. Si no son bautizados con las palabras “En el nombre del Señor Jesucristo”, su bautismo no es válido. A continuación, debe ser re-bautizado con esta fórmula.

Esta falsa doctrina es muy popular especialmente entre aquellos que niegan la doctrina de la Trinidad y creen que Jesús es al mismo tiempo, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Hemos visto que a lo largo del libro de los Hechos el texto del nombre es diferente. El énfasis no está en una fórmula de palabras, sino una persona. Ya que se argumenta que el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo es el nombre del Señor Jesucristo lo que diferencia hace que la forma se utiliza? Y si bautizar como lo hizo Pedro en el nombre del Señor Jesús, ¿significa que no hemos podido bautizar en el nombre del Espíritu Santo, como Jesús lo mandó? Toda esta doctrina se basa en un argumento tonto acerca de las palabras, que promueve la división y los conflictos, en lugar de la fe y el amor que está en el Señor Jesús.

6. El bautismo en agua es el bautismo en una iglesia local.

Aquellos que enseñan esta idea a menudo requieren aquellos que desean ser bautizados a firmar documentos diciendo que están de acuerdo con todas las doctrinas de su iglesia local respectiva. Ni Jesús ni los apóstoles nunca insistió en este tipo de cosas. El bautismo es en el nombre de Jesucristo, no en el nombre de una iglesia local o denominación. Es cierto que todo cristiano serio debe pertenecer a una iglesia local, si existe, donde vive. Sin embargo, ser bautizado por un pastor o anciano en particular no obliga a la persona que se bautiza a permanecer en la iglesia local en particular. Tampoco es correcto que los pastores a la demanda de ese compromiso en el momento del bautismo, ya que esto confunde a la naturaleza del compromiso del bautismo, que es Cristo y no a una iglesia local en particular.

7. Sólo los pastores tienen el derecho de bautizar.

Esto no puede ser así, ya que no hay registro en el Nuevo Testamento de nadie, excepto los apóstoles o evangelistas realizar el bautismo cristiano. Felipe era un evangelista y no un pastor cuando bautizó a los creyentes en Samaria. (Hechos 8:12, Hechos 21:8). Esta idea se relaciona con la doctrina ha mencionado anteriormente, que el bautismo es el bautismo en una iglesia local. Sin embargo, los creyentes en Samaria no dispongan todavía de una iglesia local cuando fueron bautizados, pero sólo las reuniones informales en torno a un evangelista. Sin embargo, cuando Pedro y Juan, los apóstoles, se vinieron abajo, no rebaptise los creyentes en el agua sino que oró por ellos para que recibiesen el Espíritu Santo. Estos apóstoles sabían que el bautismo del Espíritu Santo fue lo que estos nuevos creyentes necesitan. No se registra cómo la iglesia en Samaria, se organizó más tarde.

Debemos liberación que Jesús dio la orden de bautizar a los apóstoles originales, y sin embargo, fueron instruidos para enseñar a los discípulos a obedecer todo lo que Jesús había mandado a los apóstoles, incluyendo la instrucción para bautizar y enseñar las mismas cosas sobre lo que cada generación de discípulos tienen la misma instrucción (Mateo 28:18-20). De esto podemos ver que todos los discípulos bautizados que está siguiendo la enseñanza del Señor tiene el derecho de bautizar a los nuevos discípulos en el agua. Sin embargo, los discípulos de tales deberán presentar en este asunto a su pastor y los ancianos a fin de no crear la desunión en la iglesia. Si el pastor de una iglesia insiste en bautizar a todos los conversos en esa iglesia, que no debe ser la oposición de miembros de la iglesia. Sin embargo, si se niega a bautizar a los que deben ser bautizados, un verdadero discípulo que quiere seguir al Señor en las aguas del bautismo debe encontrar a alguien que le bautizo de acuerdo a la voluntad de Dios. Si el pastor no tiene la sabiduría de Jesús y Pablo, que tanto sabía que no eran enviados principalmente a bautizar (Juan 4:2, 1 Corintios 1:14-17), a continuación, en el tiempo de recuperación es muy posible que se use en sus esfuerzos para bautizar todos los conversos.

Speak Your Mind