Guerra Espiritual Oración

“Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados,
contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra
huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. “(Efesios 6:12)

Verdaderos cristianos están involucrados en un conflicto espiritual. Esta es una lucha en la que las armas y los tanques no sirven para nada. Pablo dijo: “Porque no tenemos lucha contra sangre y carne”. El conflicto no es con la gente, o naciones, sino con Satanás y sus demonios. Tenemos que reconocer que muchas veces cuando las personas se oponen a nosotros, la razón detrás de esto es espiritual. El espíritu en el trabajo en los hijos de desobediencia (Efesios 2:2) odia a los verdaderos hijos de Dios y quiere obstaculizar el trabajo de Dios a través de nosotros. Esta es una razón por la cual siempre habrá algunas personas se levanta para causar problemas para los hijos de Dios. A veces, estas personas estarán dentro de la iglesia. Algunos de ellos serán los cristianos nacidos de nuevo. Ser un cristiano nacido de nuevo es ninguna garantía de que el mal nunca hablar o actuar a través de ti. Todos tenemos que estar atentos. Tenemos que estar en guardia, la oración, de mantenimiento de la Palabra de Dios en nuestros corazones y nuestros ojos en Jesús. Si no, somos vulnerables a los ataques satánicos a nosotros mismos.

Debemos amar y perdonar a nuestros enemigos humanos, pero debemos oponernos a los espíritus del mal en el trabajo detrás de ellos con todas las armas espirituales que Dios pone a nuestra disposición. Pablo estaba muy consciente de la realidad del conflicto espiritual en el que todos los verdaderos creyentes están involucrados, ya que él mismo tuvo que luchar muchas batallas con los poderes de la oscuridad con el fin de ser eficaces en su ministerio. Instrucciones de Pablo en la carta a los Efesios son muy importantes para nosotros en nuestra guerra espiritual contra Satanás y sus demonios.

El reino espiritual

El reino espiritual es normalmente invisible para nosotros. A veces, las personas pueden concederse puntos de vista en el reino espiritual por medio de regalos tales como “el discernimiento de espíritus” que se menciona en 1 Corintios 12:10. Este regalo a menudo se manifiesta en forma de una visión o un sueño. Una persona puede ver una foto o una imagen – normalmente con los ojos cerrados, pero a veces incluso con los ojos abiertos. Lo que se ve no es física, sino de naturaleza espiritual. Dios no nos deja ver como esta todo el tiempo, y no todos tienen este don. Si tenemos ese don o no, todavía estamos llamados a participar en la guerra espiritual. Debemos entender que la acción real de la guerra se lleva a cabo en el ámbito normalmente invisible del espíritu. El mundo espiritual opera en paralelo con el mundo físico. Hay una cierta correspondencia con la geografía física. Con esto quiero decir, un lugar geográfico determinado puede tener más o menos los demonios o ángeles presentes en cualquier momento dado. actividades Mal atraer los malos espíritus. La oración, la alabanza y la fe traen los ángeles de Dios en la escena y dispersar a los poderes demoníacos.

Algunos países se llevan a cabo en un apretón más fuerte que los demás por la presencia demoníaca y poderes. oración eficaz es la clave para romper agarre de Satanás en una persona, lugar, ciudad o nación. Para que la oración sea eficaz para este fin, debe haber mucho de ello. Sólo con la oración extraordinaria Cuánto agarre de Satanás, la muerte en una comunidad, ciudad o nación alguna vez seriamente debilitado. la guerra espiritual deberá tener lugar junto con las actividades de evangelismo y discipulado si los corazones y las mentes de las masas se ganó para el Reino de Dios. El Señor tiene mucho que enseñarnos acerca de estas cosas.

Jerarquía de Satanás

Efesios 6:12 revela que estamos luchando contra principados y potestades, los gobernadores de las tinieblas de este siglo, y en contra de una serie espirituales de maldad en los lugares celestiales. Piense en ellos como una enorme nube de insectos oscurecimiento de la atmósfera, morder a la gente indefensa, los irritantes, el envenenamiento por ellos, infectarlos, debilitarlos, el envío de loco y finalmente los mata. La gente no puede ver a estos insectos y por su irritación, se atacan entre sí en lugar de los insectos no pueden ver. Estos “insectos” están operando de acuerdo a las órdenes de otros más grandes, las entidades más oscuro que tienen autoridad sobre determinadas zonas, ciudades y naciones. A veces estos principados están en conflicto unas con otras a fin de aumentar su influencia y prestiege, pero en general los esfuerzos se concentran en destruir al pueblo de Dios. El pueblo de Dios no son totalmente indefenso frente a esta horda demoníaca, ya veces incluso de la nube de “insectos” es retroceder en algunos lugares y en determinados momentos a través de las oraciones del pueblo de Dios, y algunos de los heridos y moribundos son rescatados y están a un lugar donde recibir la curación de sus heridas. A pesar de otros tiempos, cuando algunos del pueblo de Dios dejar de orar, ellos mismos se convierten mordido y debilitado por el embate de la nube de “insectos”. Esta es una imagen bastante exacta (Mas incompleta) de la guerra espiritual como lo es en nuestros tiempos.

¿Cuáles son estos principados? Son príncipes demonio, que se asignan por Satanás para controlar algunas ciudades y países en los intereses de Satanás. En el libro de Daniel, capítulo 10, versículos 12,13 y 20 se nos concede una visión bíblica rara en la organización del reino de Satanás. Aquí vemos que el arcángel Gabriel fue enviado por Dios en respuesta a las oraciones de Daniel. Sin embargo, Gabriel tuvo que luchar con el príncipe de Persia (un príncipe demonio sobre el imperio persa) durante 21 días. Fue durante este mismo período en que Daniel se estaba poniendo la cara para buscar a Dios a través de un ayuno parcial. Gabriel no podía romper con el mensaje de Dios hasta que otro de los arcángeles de Dios, Miguel, vino a ayudar y derrotó al príncipe de los demonios de Persia. Esto permitió que un mensaje profético muy importante de Dios para llegar al profeta, que se ha preocupado por saber qué era el plan y propósito de Dios para Israel, pueblo elegido de Dios, que se encontraban en mal estado en ese momento.

De esto podemos ver lo siguiente:

1. Satanás organiza su reino en una jerarquía, con un príncipe demonio sobre cada país o imperio.

2. Dios escucha nuestras oraciones sinceras desde el primer día que les ofrecemos, y enviar ángeles para que las respuestas a la oración.

3. La manifestación de la respuesta, ya sea un mensaje o un cambio de circunstancias, no vendrá a través de los poderes oscuros hasta que se oponen a la respuesta han sido derrotados, y los ángeles de Dios romper.

4. Existe una relación entre nuestras oraciones, nuestra fe, nuestra perseverancia en la oración (y el ayuno) y la llegada de la respuesta.

5. Para participar en la guerra espiritual efectiva, debemos ser pacientes, confiar en Dios cuando el cielo parece ser tan de bronce, y el mantenimiento de una actitud determinada. Nuestra motivación debe ser una preocupación para los demás, no sólo a nosotros mismos.

Ejemplos modernos Día

En algunos países, ha habido campañas efectivas de oración que han debilitado agarre de Satanás en las personas y lugares. Los ejemplos más notables son Brasil, Argentina, Guatemala, Corea del Sur y partes de África. En estas naciones, una parte significativa de la población ha tomado conciencia de su necesidad de Dios y han respondido al evangelio de Jesucristo. No es casualidad que la iglesia en estas naciones está profundamente comprometido con la oración. En Corea del Sur, decenas de miles de personas se levantan muy temprano día a día con el fin de asistir a reuniones de oración por la mañana temprano. Esto es cierto en todas las denominaciones evangélicas. He sido testigo de estas reuniones de oración y puedo asegurar que no se limita a uno o dos grandes iglesias. Todas las iglesias que crecen en Corea del Sur participan en la oración, de sacrificio, día tras día.

En Brasil y Argentina, los cristianos tratan de orar siempre que tengan tiempo libre. El resultado ha sido un derramamiento del poder de Dios en muchos lugares, y la salvación de las multitudes en los últimos veinte años.

Los líderes occidentales iglesia debe darse cuenta de que esta es la única manera de avivamiento. No vamos a tener avivamiento por entretener a la gente con la música Groovy u otros eventos interesantes. Somos libres de hacer estas cosas si le place al Espíritu de Dios, pero sin mucha oración sacrificio, combinado con un verdadero arrepentimiento, la humildad, la fe y el amor, nunca habrá un verdadero avivamiento de importancia en el mundo occidental. La gran necesidad continuación, en el oeste está líderes de oración que puede movilizar a muchos a orar. Dios está buscando a los pastores de ese liderazgo. Asegurarse de que sus difíciles. Pero esto es la guerra.

Speak Your Mind