Superar el miedo

El miedo no es sólo una condición psicológica. El miedo es un espíritu. Vemos que a partir de la Palabra de Dios.

2 Timoteo 1:7 Porque Dios no nos ha dado un espíritu de temor, sino de poder, de amor y de dominio propio.

Pablo dio esta escritura a la derecha a Timoteo en medio de decirle a despertar sus dones espirituales, para dar testimonio de Jesucristo, y para compartir con Pablo en los sufrimientos del evangelio de Jesucristo.

Satanás no quiere que usted utilice sus dones espirituales. Él no quiere que hable acerca de Jesús, y él quiere que usted tenga miedo del sufrimiento que puede o no puede experimentar si se habla de Jesús.

Mirando a su alrededor a muchos cristianos, parece que Satanás ha tenido éxito para detener a muchos avanzar por medio de este poder maligno solo.

Se estima que el 80% de los cristianos de hoy son oprimidos por un espíritu de temor. Esto puede y debe ser revertida. Pero Proverbios 11:09 dice: “A través del conocimiento los justos serán entregados”. Necesitamos que el verdadero conocimiento de Dios para ser entregado por el Espíritu del miedo.

El miedo impide que las personas no sólo en las áreas de testimonio y el uso de los dones espirituales. El miedo al rechazo ha obstaculizado la gente desde el principio las relaciones maravillosas. El miedo al fracaso ha frenado muchas empresas desde el principio maravilloso. El miedo a la muerte paraliza y tormentos muchos. Hay muchos otros tipos de miedo. Dios no nos ha dado un espíritu de temor, pero, por desgracia, muchos cristianos han recibido un espíritu de miedo en algún momento de su vida. Ellos recibieron lo que el diablo se entrega a ellos. Muchas veces, la recibieron antes de que se convirtieron al cristianismo, y no han conocido a Dios lo suficiente como para deshacerse de él desde entonces.

Una cosa está clara, ningún cristiano recibido un espíritu de temor de Dios. De hecho, la Biblia nos dice en 1 Juan 4:18 que “el perfecto amor echa fuera el temor”. Mientras más del amor divino de Dios que recibimos en nuestras vidas, el ámbito menos puede entrar el miedo para obtener un agarre.

Un hombre que una vez fue el robo de un banco. En medio de ella, una mujer se le acerca y le dice que baje el arma y entregarse. Lo que le dio a esta mujer tan tremendo coraje? Ella era la madre del hombre, y su amor por el hijo superó esa sensación de temor.

El miedo tiende a atraer el mal sobre nosotros, al igual que la fe tiende a atraer la bondad y las bendiciones de Dios. El miedo es una sustancia de las cosas que esperamos no suceda, es casi como una condena que va a suceder. El miedo es la fe a la inversa. Pero es la fe en el diablo, lo sepamos o no. Dios quiere que los cristianos están libres de ese temor.

Existe el temor de lo que es bueno y limpio, que es el temor del Señor. Muchas bendiciones están asociados con el sano temor del Señor. No estamos hablando de ese tipo de miedo aquí. Tampoco estamos hablando sobre el miedo natural y saludable que nos afectan, por ejemplo, si tuviéramos que contemplar saltando de un acantilado o caminar hacia el tráfico pesado exceso de velocidad. Estamos hablando de atormentar el temor. Este temor es estrictamente del diablo.

El Remedio

Hay número de área de recursos eficaces para el miedo. Alguien dijo: “Haz lo que más miedo, la muerte y del miedo es cierto.” Este es un buen consejo cuando se trata de cosas como hablar en público, si tenemos miedo de eso, o hablar con extraños acerca de Jesús. En ningún caso debemos ceder ante el miedo.

Pero este tipo de consejos no es suficiente. Lo que realmente necesitamos es la conciencia real de que Dios está dentro de nosotros, y alrededor de nosotros y sobre nosotros. Y necesitamos saber quién es Dios. Dios es más grande que el diablo. No hay comparación. Jesús dijo: “Yo NUNCA te dejaré ni te abandonaré.” (Hebreos 13:5, Mateo 28:20). Si somos conscientes de la presencia de Jesús con nosotros, realmente no puede ser tragado o dominados por el miedo. El miedo no nos pueden controlar. En última instancia, debe ser expulsado, en todas sus formas.

Hemos visto antes la Escritura que “el perfecto amor echa fuera el temor”. Pero ¿de dónde viene este amor perfecto viene? Una cosa es estar seguro de – que no viene de nosotros mismos. Este amor perfecto viene del Señor. Dios es amor y el Espíritu de Dios echa fuera el espíritu de temor. Todos los días hacer más espacio para Dios en tu vida. Dar cabida a Él a través de mucha oración, a través de más meditación de la Palabra, a través verbalmente alabando al Señor con su boca y con tu música.

Este es el camino del Rey David, un hombre que se enfrentan muchas batallas peligrosas, lo miró.

“El Señor es mi luz y mi salvación, ¿a quién temeré Jehová es la fortaleza de mi vida;?? ¿De quién he de atemorizarme?” (Salmo 27:1)

Debido a que David era consciente de la presencia del Señor con él, y porque conocía a Dios, David no andar en el temor.

Para tener la plena conciencia de la presencia del Señor con nosotros en estos días, creo que debemos ser bautizados en el Espíritu Santo y hablar en otras lenguas sobre una base diaria. Para obtener más información sobre este tema vital, leer AQUÍ. Además de eso, tenemos que caminar con el Señor en la presentación diaria a sus conducciones. De esta manera, vamos a cultivar el conocimiento experimental de la presencia del Señor que nos libre de miedo y nos traen bajo la influencia del poderoso Espíritu del Señor, que nos permitirá hacer grandes cosas para Dios.

En esta categoría hay otro artículo lista más Escrituras que creo que será útil para muchos a considerar y meditar. Al poner estas palabras de Dios en tus labios, comenzará para derrotar al espíritu de temor. Recuerde, usted puede ordenar que se vaya, una vez que han cumplido con las condiciones generales para ser entregado, que se describe en este mismo sitio.

Speak Your Mind